LENGUAJE y COMUNICACIÓN
a. Realismo mágico
b. Verosimilitud
c. Connotación y denotación
d. Modelo y factores de la comunicación
e. Concepto de ruido, desde el punto de vista lingüístico
f. Funciones del lenguaje
g. La entrevista
INGLÉS
UNIDAD 1: “The Languages we Speak” (pgs 6-11 Student's book)
Vocabulario de la Unidad (readings, language learning)
Everyday English
Gramática: * Comparative Adjectives (er + than , more + than)
* Superlative Adjectives (the + est , the most)
UNIDAD 2: “We are going on Holiday” (pgs 12-17 Student's book)
Vocabulario de la Unidad ( Expresiones de futuro , actividades en vacaciones) readings
Everyday English
Gramática: * Present Continuous (como futuro)
UNIDAD 3 : “What will Happen” (pgs 18 – 23 Student's book)
Vocabulario de la Unidad ( Expresiones de futuro , readings)
Everyday English
Gramàtica : * Will – Won't
UNIDAD 4 : “Never Give Up” (pgs 24 – 29 Student's book)
Vocabulario de la Unidad ( readings. The weather)
Everyday English
Gramática : * Too + adjective
* Adverbs
MATEMÁTICA
Algebra:
- Expresiones algebraicas.
- Reducción de expresiones algebraicas.
- Valoración de expresiones.
- Usos de paréntesis.
- Operatoria de polinomios.
- Productos Notables.
- Factorizaciones.
- Ecuaciones simples con y sin denominador.
- Problemas de planteo q involucren desarrollo de ecuaciones.
HISTORIA y CIENCIAS SOCIALES
Bloque I.- Entorno natural y comunidad regional
Unidad I.- Características naturales de la región.
- Grandes unidades que caracterizan la región. (15%)
- Macroformas del relieve chileno. Orígenes y características.
- Zonas geomorfológicas del país.
- Elementos y factores del clima. (15%)
- La diversidad climática del país.
- Zonas hidrográficas de Chile.
- Zonas biogeográficas de Chile.
- Riesgos naturales. (20%)
- Riesgos antrópicos.
- Desarrollo sustentable y medio ambiente.
Unidad II.- Características demográficas de la región. (50%)
- El Censo de Vivienda y Población como fuente de información
- La población y su dinámica demográfica: natalidad, mortalidad, migración.
- La estructura de la población en Chile: sexo, edad, densidad.
- Pirámides de población: aplicadas en Chile.
- Caracterización socioeconómica de la población chilena.
- Concentración y desconcentración de la población en Chile.
BIOLOGÍA
Unidad I : La Célula
-Concepto
-Característica
-Clasificación de acuerdo al número, tamaño, variedad
Teoría Celular
Postulados
Tipos de células
Procarionte y eucarionte
Partes, características, semejanzas, diferencias
Célula eucarionte
Estructuras y función
Organelos citoplasmáticos
Célula animal y célula vegetal
Semejanzas y diferencias
Organelos que los diferencian
Relación entre organelos y función
Bioelementos
Moléculas inorgánicas: sales inorgánicas, características - función. Ejemplos y función de sales en el cuerpo humano.
Agua: características, propiedades, estructura, función en los organismos.
Moléculas orgánicas:
Monómeros y polímeros
-carbohidratos:
-átomos que lo componen
- clasificación
- función
-Lípidos
-átomos que lo componen
- clasificación
- función
-Proteínas
-átomos que lo componen
- clasificación
- función
-Ácidos nucleicos
-átomos que lo componen
- clasificación
-función
Metabolismo :
concepto, reacciones catabílicas y anabólicas
Enzimas
-concepto
-caracterísitcas
-parte (centro activo-enzima-sustrato)
-propiedades
-dependencia con la temperatura-pH-sustrato
Modelo de acción de la enzimas.
Llave-cerradura
Ajuste-inducido
Membrana Plasmática
Constitución
Modelo del Mosaico fluido
Fosfolípidos: propiedades y función en la membrana
Función : semipermeable y selectiva
Función de las proteínas, lípidos y glucocalix de la membrana plasmática
Transporte a través de la membrana
Transporte pasivo
Difusión simple
Difusión facilitada
Ósmosis
Transporte activo
Bomba sodio-potasio
Endocitosis
Pinocitosis
Exocitosis
Apoyo para estudio
1.-Apuntes de cuaderno
2.-Texto de biología 1º M, Arrayán
3.-Guías de estudio, célula, biomoléculas
4.- Presentación enviada a E-mail del curso
5.- Corrección de prueba célula
FÍSICA
1.-Vibraciones y sonido
a.- Período, frecuencia, amplitud, longitud de onda.
b.- Instrumentos musicales; tono e intensidad
c.- Transmisión, reflexión y absorción
2.-Ondas y sonidos
a.-Ondas, tipos de onda, velocidad de propagación.
b.- Resonancia
QUÍMICA
"El Agua en Nuestras Vidas" libro de asignatura, pag. 34 hasta 61 y apuntes de clases
