Tabla.
1. Bienvenida.
2. Oración.
3. Tema de seguridad.
4. Directiva de Curso (niños).
5. Información CPP
6. Pastoral.
7. Proyecto educativo.
1. Se da la bienvenida a la familia Fabres que se incorpora a esta segunda reunión de padres.
3. Ante robo ocurrido a un alumno, Rodrigo da lectura a una cartilla de prevención que conversó con el curso.
Los alumnos están muy receptivos, dice que está tremendamente orgulloso de los alumnos y contengo con ellos.
4. La directiva de los alumnos del curso plantea que solo 10 de ellos han cancelado la cuota mensual de 1.000 pesos. Indican también que la multa por atraso mensual es de 100 pesos. Solicitan a los padres que insten a sus hijos a cancelar su deuda al día siguiente.
El curso está planificando una tallarinata como primera actividad de curso para mejorar la convivencia entre alumnos y padres. En ella se harán juegos entre padres e hijos.
También está planificado realizar una lotería parecido al bingo del colegio para el curso.
Quieren además vender completos y bebidas cuya finalidad es colaborar con el viaje de estudios.
Solicitan una reunión con la mesa chica para determinar la fecha y los premios para el evento.
Con los premios de la rifa del año pasado realizarán una nueva rifa este año.
5. La delegada da cuenta de la reunión del C.P.P.
Asamblea de Socios: poca participación.
Jornada Deportiva Familiar: poca participación y llama a participar a los padres mas activamente en todas las actividades.
Bingo: se realizará el día 5 de julio entre las 19.00 y las 24.00 horas en el Salón del Casino.
El valor de la entrada es de $3.000 y se asignaron dos entradas por familia las que fueron distribuidas por Paulina Urriola en la reunión.
Cada curso deberá entregar una donación de $15.000 para los premios y sorpresas.
Libro: Se expone sobre la necesidad de iniciar el libro y propone a Gloria Levlecic que sea la persona que inicie esta escritura.
Convivencia de curso: fecha propuesta día 27.06.2008.
Cada apoderado debe llevar el mejor plato que haga o su plato preferido. Una porción para dos o tres personas para compartir con todos. Además 2 bebidas una alcohólica y una no alcohólica. Llevar también música.
Esta actividad es sólo para los padres.
Una apoderada consultó sobre la Comisión de Educación del C. de P. formada el año pasado donde se hicieron preguntas. Pide que se informe sobre los resultados.
Paulina Urriola participó de esa reunión e informó que se hizo un cuestionario que se aplicó a los profesores. El gran tema que surgió fue el de la integración y de allí surgió este año de Departamento de psicología y psicopedagogía.
6. Pastoral.
Bárbara informa que el día sábado 31 de mayo corresponde la misa del curso en conjunto con pre Kinder. Esta se realizará a las 19.00 horas.
Solicita voluntarios para apoyar en la actividad: Se inscriben Cecilia Elizondo, Soledad Basualdo y M. Inés Villar.
Informa también que los segundos jueves de cada mes se iniciará un encuentro de oración que se iniciará el 12 de junio desde las 19.30 a las 20.30 hrs.
Pide la participación de todos.
En junio de inicia la campaña de ropa y es la 2da. Semana de cada mes. Esta se llevará a la capilla de Peñalolén para que ellos realicen diversas actividades económicas con ella.
Feria de las Pulgas: El pre- proyecto fue presentado a Marcelo Vasquez. Esta se realizará a fines de octubre o 1ª semana de noviembre.
Solicita a Familia Cristi y Familia Meneses su colaboración.
Se invitará a todos los cursos a poner su stand, el 10% de las venta de ellos va los fondos de nuesto curso.
El día viernes anterior se distribuirán los stands.
Entre las 9.00 y 10.00 hrs. Se realizará la instalación y la venta se realizará entre las 10.00 y 18.00 hrs..
Los stands de alimentación estarán a cargo del 1º medio.
Se solicita empezar a recolectar cosas ya para la feria.
7.Proyecto educativo. Se entregan los capítulos 14,15 y 16 donde se describen los perfiles de los alumnos, de los educadores y de los padres y apoderados. Rodrigo pide leerlos en casa y que los comentarios se los hagan llegar.
Luego se realiza un trabajo de grupo al respecto y cada grupo expone sus conclusiones.
Finaliza la reunión a las 21.00 hrs.
Santiago, 20 de mayo de 2008
